La música es lo único que todavía tiene sentido. Si la tocas bastante fuerte ahuyentas a los demonios. [Jo-Jo]

jueves, 25 de septiembre de 2008

EL SUR GRITA

El Festival El Sur Grita se llevó a cabo este pasado 20 de septiembre, organizado por VT Auditiva y Creativo E en las canchas de futbol americano del Complejo Deportivo Inalámbrica con una audiencia que superó las 1800 personas, las cuales eran originarias tanto de Mérida como del interior del Estado, Campeche y Quintana Roo. Las presentaciones se hicieron en dos escenarios: el rojo y el azul, entre los cuales alternaban las bandas participantes.

El evento inició con un retraso de media hora, con la presentación de las bandas:

Por la Gloria en el escenario rojo y Fresas descompuestas en el escenario azul, chicas ganadoras del concurso para elegir a la última banda telonera, que se presentaría por primera vez en un escenario de tal magnitud. Las bandas yucatecas Last en el escenario rojo y Revólver en el azul siguieron con la dosis musical; Last regresó a los escenarios después de algunos meses de ausencia y Revólver presentó a su nuevo vocalista. La banda argentina SÑLO (Señuelo) hizo lo propio en el escenario rojo, seguida de Monithor en el escenario azul. En el escenario rojo, la cuarta banda en presentarse fue El Viaje, quienes siendo originarios de Yucatán, lograron hacer cantar a su público y en el escenario azul Beheading the Order, banda de metal, no solo prendió al público, sino que incluso los dejó pidiendo más. Remmy y Marca Patito fueron las bandas que siguieron, después Brazco e Inyección Naranja, ambas bandas originarias de León, Guanajuato quienes se presentaron por segunda vez en nuestra ciudad. Krayón con algunas fallas en el escenario debido a un cable desconectado no perdió el apoyo del público que coreó hasta el final sus canciones considerando las fallas técnicas. Télesis, la banda ampliamente conocida por el público yucateco invitó a Lily Faith a subir al escenario e interpretar con ellos una canción. Dulce Agonía originarios de Quintana Roo y Rikita Banana yucatecos dejaron ambos pidiendo más al público. Llegó entonces el turno de las chicas Nina Pilots, guapas regiomontanas que interpretaron temas de su álbum en promoción ‘Imprevisto’, seguidas por A letter for en el escenario azul y QBO quienes durante su presentación comunicaron al público que estaban felices de regresar a tierras yucatecas. Rohan, banda jalisciense, que se ha presentado en numerosas ocasiones anteriores en esta localidad abrió paso a la presentación de Disidente quien también dejó al público satisfecho y pidiendo por más, fue entonces que llegó el turno de Finde y Thermo, las bandas que cerraron los escenarios del festival poco después de la media noche, por quienes el público esperó hasta el fin.

Durante todo este tiempo la carpa electrónica se mantuvo funcionando con DJs yucatecos como Red, Bodrox y Splatter, entre otros.

*Fotografías por Germán Sánchez Meza

Por la Gloria
Por la Gloria

Fresas descompuestas @ El Sur Grita
Fresas descompuestas

Last
Last

Revólver
Revólver

SÑLO
SÑLO (Señuelo)

Monithor
Monithor

El Viaje
El Viaje

Beheading the Order
Beheading the Order

Photobucket
Remmy

Marca Patito
Marca Patito

Brazco
Brazco

Photobucket
Inyección Naranja

Dulce Agonía
Dulce Agonía

Público
Photobucket
Photobucket
Público asistente

Krayón
Krayón

Rikita Banana
Rikita Banana

Télesis
Télesis

Lily Faith & Télesis
Lily Faith & Télesis

Nina Pilots
Nina Pilots

A letter for
A letter for

QBO
QBO

Rohan
Rohan

Carpa electrónica
Carpa electrónica

Disidente
Disidente

Photobucket
Público asistente

Finde
Finde

Thermo
Thermo
..:: Alania ::..

4 opinaron:

German dijo...

Un gran evento que nos demuestra que el rock no solo esta en el centro o norte del país; hay muy buenas bandas en el sureste que van saliendo poco a poco gracias al apoyo de Rockultura y de personas que confían en ellas como VT auditiva.
Espero que no sea el primero de muchos mas, y que me inviten a todos. Fue un honor poder ayudar y ser parte de tal. Muchas gracias a todos por recibirme y dejarme ser parte de su historia!!!

VIVA EL ROCK DEL SURESTE Y VIVA MERIDA!!!!

★Beto dijo...

fué divertido el sur grita, tantas bandas, tanta emocion, tantos amigos reunidos bajo el sol, con quemaduras de primer grado al anochecer pero iwalmente con aliento alcoholico y mucho, pero sobre todo mucho rock!

ke bien.. todo stuvo maravilloso, chidas pics, felicidadaes al fotografo!
y pues
me llama la atencion encontrar un blog con mi misma plantilla
hahaha
me agrada la idea;

un bso!!

BETO.

Anónimo dijo...

Buenísimas las fotos... y por supuesto la mejor banda "El Viaje"

elviaje dijo...

super evento, de echo el mejor que ha habido en merida, lo siento pero nunca vi un evento de ese tamaño y con esa organizacion y que varias entidades distintas colaboraran entre si, rockultura (el de alania no el de uruguay o de otroas epocas) estuvo ahi haciendo su parte que quedara en la historia gracias Ili y a todos los que chieorn el sur grita Mis respetos!!!
Bimbi.